jueves, 27 de noviembre de 2008

¡Guerrilla!, “Todo puede ser arte, pero no todo es diseño”






















Siempre a las personas que estudiamos diseño, nos hacen la pregunta si somos o nos consideramos artistas. Un diseñador es una persona que mediante imágenes, signos, símbolos (semiótica) y estudiando el imaginario colectivo de las personas comunica una idea (mensajes visuales). Nunca improvisa, no es subjetivo, por lo general no diseña para que sea sólo bonito, sino además tiene que ser funcional. Si no funciona no sirve.
Tiene que seguir las reglas del juego, diseñar bajo los parámetros de los principios del diseño, pero a la vez dar rienda suelta a su imaginación. Implica también saber de todo un poco, estar bien informado ante de comunicar, conocer todas las culturas del mundo, mantenerse alertas a los cambios y coyunturas en ele medio en el que vivimos. Implica leer, estudiar, pensar, meditar, soñar y analizar para recién diseñar.
Siempre estar navegando por internet, no con el afán de copiar sino de inspirarse, conocer que es lo que otros hacen y ver también lo que no se debe hacer.

Y en constante viaje por el internet, encontré un blog interesante. Quisiera aclarar que no deseo ofender a nadie, me encanta las obras de escultores y pintores, ya que se ve reflejada su pasión y parte de la personalidad de ellos en sus pinturas. Diría: “ dime lo que pintas y te diré que eres”.
Bueno este blog, presenta su primera guerrilla bajo el título: “Todo puede ser arte, pero no todo es diseño”.
Este hecho se da en la ciudad de España, el evento consiste en resaltar elementos cotidianos como desperdicios y entre otras cosas. Enmarcándolos y presentándolos como verdaderas obras de arte. Haciendo alusión a las esculturas y pinturas del arte contemporáneo que vemos en algunos museos y galerías. Escrito por Leslie Leyva