viernes, 6 de marzo de 2009

Si lo cubres, Solo te engañas a ti misma...




El concepto detrás de esta publicidad es muy creativa, los recursos utilizados muestran de una manera directa el problema de una realidad que existe en nuestro país y me atrevo a decir en todo el mundo. El referente utilizado para esta campaña es un kit de sombras para ojos, sobre cada color hay una indicacion sobre la ocasion para poder usarlo. Como por ejemplo: Indican usar un tono marronáceo si te han pegado con un bate, uno verdoso si han utilizado un zapato, un marrón más oscuro si te han arrastrado por la habitación… además tiene un difuminador(pincel) para la aplicación con la frase: Don´t cover up injustice. Speak. ("No cubre la injusticia.Habla") y un numero telefónico donde uno puede buscar ayuda. Me refiero a la violencia física y psicológica en la mujer, pocas son las mujeres que se atreven a hacerle frente a este problema. Es cuestión de autoestima, si uno se valora, sabe realmente quien es y lo importante que se ame uno misma para hacerse respetar. Primero reconocer que tiene un problema, luego Denunciar y buscar ayuda son los primeros pasos. Y que bueno que esta Agencia Publicitaria saque a la luz temas con conciencia social. La verdad que los felicito y a continuación unas imágenes de la campaña.
Escrito por Leslie Leyva