jueves, 25 de septiembre de 2008

"Salvavidas en Servicio" (Publicidad BTL)









Para demostrar el impacto que el calentamiento global está teniendo sobre las ciudades la agencia de publicidad Rethink de Vancouver (Canadá) elaboró una campaña bastante original: colgó botes salvavidas de los edificios del centro de la ciudad.
En el fondo de los botes se podía leer Stop Global Warming, “Detiene el calentamiento global”. También se utilizaron otros elementos como chalecos salvavidas debajo de los bancos y se colocaron puestos de guardavidas (como los que están en las playas pero en el centro) con el cartel Lifeguard on duty, “Salvavidas en servicio”. El cliente para quien se ha desarrollado todo esto es Offsetters, que es una ayuda a las empresas y particulares a compensar sus emisiones de dióxido de carbono.














Esta publicidad la encontré investigando medios de comunicación alternativa: BTL, y quise compartirla por que hace unas semanas el profesor del curso de Dinámica de la Cultura dejó como tarea la lectura de un articulo titulado: Paises Inviables: Supervivencia de la Naciones (dinamicacritica.blogspot.com).
Todos conocemos realmente lo que esta sucediendo con nuestro planeta, pero esperamos que "alguien" haga algo, si esperamos que se concerte un Pacto de Supervivencia entre los países a futuro, ya será demasiado tarde. Mi intención no es ser pesimista, sino que cada uno debe de convertirse en un Salvavidas, velar por no desperdiciar el agua, plantar mas árboles, reciclar, dejar de fumar, caminar es mas saludable que tomar carro (adiós monóxido de carbono) y no quemar basura. Y enseñar y transmitir a futuras generaciones este tipo de educación ambiental y buenos hábitos (valores positivos). No podemos reparar el daño, pero si podemos detener el problema . Y felicito a esta Agencia por la publicidad genial, creativa, impactante y funcional. Estoy segura que más de uno la recordará y tomara concienza de lo que esta sucediendo. ( Escrito por Leslie Leyva).

Empresa: Offsetters
Agency: Rethink Communications, Vancouver Agencia: Repensar las Comunicaciones, Vancouver Executive Creative Director: Chris Staples, Ian Grais Director Creativo Ejecutivo: Chris Staples, Ian Grais Art Director: David de Haas Art Director: David de Haas

1 comentario:

El trio de la Dinamica de la Cultura dijo...

Ahora la publicidad BTL se ha vuelto casi una prioridad para las empresas, además que en algún momento nos hemos topado con ellas y nos ha dejado sorprendidos la manera nada convencional de plantear sus ideas o vender sus productos, cabe resaltar que en la mayoría de los casos este tipo de campañas es efectiva captando la atención del ciudadano común, además que mejor manera de informar en cierta manera la situación del planeta mediante estos métodos, por lo menos esas personas irán a sus casa y comentarán lo que vieron y así esta idea o protesta (en este caso) se difunde contribuyendo a que más personas se preocupen mas por el futuro del planeta, que a estas alturas ya no es cosa de juego; me parece muy interesante ese post que colgaste y también encontré entre varios este que fue el ke más me llamó la atención.